Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

Arranca Feria Internacional del Libro de Caracas 2006

Arranca Feria Internacional del Libro de Caracas 2006

Tomado de www.cenal.gob.ve 

Nuevamente, Venezuela recibe a escritores, editores, distribuidores, libreros y lectores de todo el orbe en la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2006). El Ministerio de la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, asume su compromiso con la democratización y descentralización del acceso al libro y la lectura, y hace de la FILVEN el escenario ideal para el encuentro fecundo entre la palabra y la sensibilidad de narradores y poetas, el olor del papel impreso y la curiosa avidez de los lectores.

En 2005, más de 500.000 personas visitaron el Parque del Este, donde se llevó a cabo el Capítulo Caracas, el cual arriba este año a su décima tercera edición; mientras que más de 100 mil disfrutaron del montaje que la FILVEN hizo en nueve ciudades del interior del país. Se vendieron más de 93 mil libros lo que ascendió a casi 790 millones de bolívares (equivalentes a 368 mil dólares aproximadamente).

La oferta editorial de 101 expositores venezolanos y 13 expositores internacionales estuvo acompañada de una variada programación cultural que incluyó la presencia de más de 280 escritores, venezolanos, caribeños y latinoamericanos; la presentación de más de 200 artistas de grupos de teatro, música y danza; así como de una programación profesional que incluyó la realización del I Salón de Derechos de Autor, que contó con la presencia de 20 profesionales entre agentes literarios y representantes de sellos editoriales de Alemania, Argentina, Aruba, Costa Rica, Cuba, Curazao, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Perú, Puerto Rico, Surinam y Trinidad & Tobago.

Para 2006, la FILVEN cuenta con el pueblo hermano de Cuba como país invitado de honor -lo que se materializará con la presencia de sus editoriales y sus escritores-, y como tema central el Amazonas y el ambiente. La programación literaria estará dedicada al poeta venezolano Ramón Palomares, Premio Nacional de Literatura Mención Poesía 1974 y Premio Internacional de Poesía Victor Valera Mora, 2006; la programación académica tendrá dos ejes temáticos: la vida y obra del prócer venezolano Francisco de Miranda y el legado de El Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara; mientras que la programación profesional contará con el II Salón de Derechos de Autor y el I Encuentro Internacional del Libro Alternativo e Independiente.

Horarios

Lunes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm
Sábados y domingos de 9:00 am a 8:00 pm

Acceso

La entrada será libre para todo público. Los expositores, profesionales del libro e invitados especiales contarán con credenciales para identificarse. Se entregarán cuatro credenciales por stand básico y dos credenciales por los módulos tipo A o B. Los expositores interesados en más credenciales las adquirirán ante el comité organizador.

Área de exposición y ventas

La estructura expositiva de la FILVEN 2006, diseñada por el arquitecto venezolano Juan Pedro Posani, está conformada por módulos de 8 mts2. Asimismo, se cuenta con módulos más pequeños que se insertan en medio del recorrido ferial.

0 comentarios