Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

Unidad en la Diversidad: un interesante servicio informativo sobre lengua

Unidad en la Diversidad: un interesante servicio informativo sobre lengua "Unidad en la diversidad" es un interesante y atractivo portal desarrollado por una empresa española (Comunica) y está orientado a debatir, registrar, analizar e informar sobre la actualidad, las novedades y las tendencias del castellano en los medios de comunicación, en los países donde es la primera o segunda lengua.
Unidad, por entender que el español es único. Diversidad, porque es un idioma enriquecido y con vida propia en cada país o región donde se lo usa. Y porque esa diversidad es su mayor riqueza, cuya administración no es propia de un solo país o institución, sino que es una tarea compartida por todos los hispanohablantes, en pie de igualdad.
En los medios de comunicación es donde nuestro idioma vive con mayor intensidad las innovaciones, con sus aspectos positivos y negativos. De esa realidad que se renueva cada día parte este programa, con el objetivo de crear una red de comunicación multinacional y multidireccional, para fomentar el debate, la polémica y el intercambio sobre la actualidad del castellano.

¿Quienes participan?
El portal "Unidad en la diversidad", creado, promovido y realizado por Comunica, cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y empresas:
El Corte Inglés
OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura)
Junta de Extremadura
Microsoft
Endesa

Contenidos
Foro. Fiel observatorio de todo lo que acontece alrededor de nuestra lengua, tienen lugar debates puntuales sobre temas de especial interés para la evolución de la lengua española.
Nuestros debates, en los que participan profesionales, expertos, académicos y otros usuarios de Unidad en la Diversidad, se realizan periódicamente y son anunciados en nuestra portada.
Actualidad. Noticias y comentarios sobre el día a día del castellano, en especial a partir de su reflejo en los medios de comunicación.
Breves. Un vistazo rápido a toda la actualidad.
Tribuna de opinión. Análisis y comentarios de expertos, periodistas y personas interesadas en el vigor del español, referidos a su uso cotidiano.
El mural. Libros, concursos, premios y otras actividades anunciadas o previstas.
Agenda. Congresos y seminarios sobre Lengua española.
Guía. Listado de sitios de Internet útiles para todos los interesados en la lengua castellana.
Enlaces de la semana. Recomendaciones de los mejores sitios de Internet.

Dirección: http://www.unidadenladiversidad.com

1 comentario

Dolores -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)