Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

Julio Cortázar, lo real y lo fantástico

 

1 comentario

Mariel Carrillo -

¡Tony! ¿O debo decir Prof. Antonio? Te cuento que encontré tu blog por casualidad,cuando buscaba por enésima vez en mi vida alguna otra cosa de Cortázar. Lo que hallé nuevo no fue de mi querido Julio, sino tuyo y me encantó; ¡nada como viajar 7 años atrás en el tiempo y volver a sentarme frente a una vieja máquina del salón A-1! Te cuento que estoy viviendo en una de las dos ciudades que más amó Cortázar, Buenos Aires (aún me falta conocer París); lugar maravilloso que yo también he aprendido a amar y que me ha hecho darle vida a los escenarios de esos cuentos y novelas que nunca dejan de asombrarme. He tenido la muy buena sensación de "sentir" lo real y lo fantástico de su pluma, caminando por las calles porteñas...
Me despido, no sin antes dejarte un abrazo y decirte que aquí estoy a la orden (¡no "sabés" lo bueno que es tener hasta 3 librerías por cuadra!jaja).Y por supuesto, mi nombre, el cual espero aún recuerdes de entre los tantos nombres de tus alumnos y ex-alumnos, con todo mi afecto;
Mariel Carrillo.