Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

Los ahorcados de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV

Los ahorcados de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV

Es imposible de creer pero es verdad. Unos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han realizado, como forma de manifestación, el montaje de muñecos con forma humana en posición de ahorcamiento. La semana pasada los colocaron en la Escuela de Comunicación Social y hoy los vi en los alrededores de la Facultad de Humanidades y Educación. Estos jóvenes, identificados como FNP (Falso Nombre Protocolar) dicen que la acción no debe interpretarse como una protesta sino como una expresión artística en contra de la apatía de los alumnos ucevistas, en contra de la burocracia, en contra de la politiquería y en contra de no sé qué otros asuntos. No me importa de qué lado están en la diatriba política venezolana (nadie les cree que la manifestación es apolítica), pero lo cierto es que resulta inadmisible que alumnos (entiendo que de la Facultad de Humanidades y Educación) utilicen como motivo de atención justamente el crimen más abominable contra la humanidad: el ahorcamiento. Práctica asesina que ha sido desterrada en el mundo entero y que tal vez algunos fascistas trasnochados respaldan hipócritamente que aún se realice de manera soterrada en sociedades totalmente primitivas.

El evocar la imagen de unos individuos ahorcados trae a la mente las aberrantes acciones cometidas por grupos extremistas a lo largo de la historia. Los nazis, los Ku Klux Klan, así como el iluminado y predestinado Departamento de Estado, hasta hace no pocos años, acudieron a esta metodología de aniquilamiento humano, monstruosa y despiadada, para justamente, en nombre de la supremacía racial, la superioridad intelectual, el destino divino y la providencia, atentar contra los débiles, los desposeídos, los excluidos y los condenados.

¿No recuerdan estas dantescas imágenes los esqueletos colocados en las principales vías de Caracas y que fueron señalados como prácticas terroristas?

No cabe duda que quienes han aludido el ahorcamiento como forma de llamar la atención actúan como ignorantes de la historia de la humanidad, como incoherentes con su naturaleza como estudiantes universitarios, ucevistas y miembros de la Facultad de Humanidades y Educación; o, por el contrario, conscientes de que lo que evocan estas terribles figuras, de manera premeditada y alevosa, atentan contra la tranquilidad de nuestra casa de estudios, preparan el terreno para la cruenta campaña electoral que se avecina o simplemente buscan sembrar el terror entre la comunidad. Eso se llama terrorismo. No tiene otro nombre.

Si esta acción, como creo haber leído en el manifiesto que acompaña uno que otro muñeco, busca la movilización de los estudiantes ucevistas, el asesor político del grupo o, mejor dicho, quien los está engañando con fines eminentemente electorales, está logrando todo lo contrario. Los estudiantes rechazan esta manifestación como una forma de apología a la violencia y al terror y, por ende, su forma de responder es más apatía. Lamentablemente, bajo la mirada complaciente de las autoridades, los alumnos deben presenciar este lamentable panorama y soportar esta balurda y estúpida forma de hacer política de manera velada.

Seguramente existirá quien defienda su participación aludiendo "expresión artística", "nihilismo", entre otros términos mal empleados, mal masticados, mal digeridos, para así justificar discursivamente una acción tan aberrrante y tan lejana al espíritu de nuestra Universidad.

Esta manifestación es en contra del propio alumnado.

Todo el mundo puede hablar mal de quien detenta el poder. Pero cuando el que detenta el poder le echa la culpa al auditorio (es decir al "pueblo" o, como en este caso, a los estudiantes a quienes tildan de "apáticos" y sugieren que ya están ahorcados o merecen la horca), basta recordar que quienes han blandido este tipo de ideas son aquellos que en nombre de dioses, razones y destinos han empleado el ahorcamiento para "limpiar" naciones, razas y pueblos. Hablo de los fascistas, hablo de los nazis y hablo de los extremistas de todo tipo. No hablo de las autoridades de la Universidad, hablo de quien se tomó la molestia de "guindar" esos muñecos en nuestro panorama académico y nos hizo recordar tristemente los terribles crímenes que hemos cometido los seres humanos contra nuestros propios hermanos.

33 comentarios

CUERPO EN DESCOMPOSICION -

Nunca había entrado en este espacio, entré por referencia de alguien conocido, quien me llevó a ver los muñecos los días en que estuvieron en le universidad.
Tal vez no fue la mejor campaña de guerra, no por ahorcados, sino porque hasta ahora pareció no despertar de la inercia universitaria a gran cantidad de gente. Pero todos sabemos que en estos días postmodernos de cultura light y entrañas afuera es muy difícil llamar con grito de acción a la masa universitaria, venezolana y/o humana.
Sin embargo, en vista de tantas respuestas, se puede ver que cumplió su cometido.
Lo que me parece aberrante es que alguien pueda asociar esa imagen con corrientes fascistas y peor aún, politiqueras.
Así estará su subconsciente mi hermano...los símbolos, y más aún los símbolos que se usan para hacer a la gente reaccionar, están en este caso desprovistos de significados que se vinculen a hechos históricos concretos. Se trata del símbolo, junguianamente hablando.
La ignorancia es lo que me asusta, la ignorancia que poco a poco va adueñándose de tantas mentes por la calle, los falsos conceptos y, con el perdón, las asquerosas lavadas de cerebro.

Al menos estos estudiantes, tienen algo que decir y no lo dejaron para ahogarlo en una polarcita el jueves a las 7 de la noche en el cordon blue, o para el viernes a las 5 en las tres E, ni para una amigable conversación de pasillo mientrás se toma un café.

Rata-Negra -

¿anarcopunk?.... ¿estás seguro de lo que dices?... vaya que ingenuo

Ver es pensar -

"Nosotros, los miembros de FNP –Fines No Precisos- estamos cansados de la ataraxia, pachorra, nirvana, panacea, gragea, éxtasis, elíxir, alquimia, electrones, protones, Viagra, Perrarina, Segurezza, Movistar, eunucos, cíclopes, siliconas, argos, reggaeton, cotufas, Grial, Kama Sutra, Prestobarba y todo aquello que hace de nuestra escuela un lugar de gente culta." solo con eso cae su frente, no me van a decir que ustedes no se encuentran en una de esa.... es asi.... existen muchas forma de contradecir, por la cual existen muchas forma de expresar lo que sienten, no digo q este en contro... pero antes de argurmentar algo, piensen, no escriban las cosas o comente algo solo por hacerlo... pienselo... si hace un analisis de lo que ustedes mismo postean aqui veran que muchas de la cosas que dice, se contradicen... pensar es saber y de ello vive el hombre...

Miguel Angel Rangel -

¿Incongruente? Veremos...

¿Lástima? Ni te preocupes, es más que suficiente con la que yo les tengo a ustedes.

Personalmente, me da igual lo que hagan o dejen de hacer, hace rato que perdieron el ¿norte? que tenían.

Lo único que me duele de todo esto es que un amigo está metido de lleno en este parapeto artístico-protestante-anarco-punk-proacademico-apolitico.Y quizas este igual de ciego

Noiryaguara -

Probablemente esto sea inútil. Probablemente no aporte nada. Aunque, tanteándolo mejor, entre tantos escupitajos nunca está de más una pequeña contribución.
Tampoco está de más subrayar que las maneras que posee el autor del blog para tergiversar un discurso son realmente risibles. ¡Vamos!, por lo menos intenta disimular un poquito más tus proyecciones; nos has echado un balde entero de expectativas y prejuicios politiqueros, raciales… Fosilizados. Estamos en tiempos de llegar hasta el fondo de los discursos no de conformarnos con las interpretaciones más obvias de los mismos. Bueno, en verdad siempre han sido tiempos de ello.

En fin, voy al punto.
-Considero que la imagen del ahorcado trasciende al fascismo, es capaz de corroer esas politiquerías, a ese intento de erudición, lo suficiente como para tocar el fondo de la crueldad humana. Es una imagen cuyo trasfondo más que ensalzarse con el asesinato de los mal llamados “semejantes” nos habla de un encarar…

-Considero que la imagen del ahorcado es perfecta para bombardear a la apatía pues nos recuerda los millones de “crímenes” que cada uno de nosotros lleva en las muy bien lavadas manos con tanta des-facha-tez como los trilladamente llamados “faz-scistas”. Me regocija la lluvia de escupitajos enmarcada en este blog pues demuestra lo efectivas que se esparcen las metrallas por las conciencias. No son tan zombis a pesar de todo; me mueve que la alienación aún no nos consuma del todo.

-Considero que la imagen del ahorcado es gustosa, digna e irreprochablemente “primitiva” (hurtando la utilización del término a nuestro querido y renombrado profesor). ¿Cómo aún puede estar utilizando el término “primitivo” despectivamente? Somos primitivos y a mucha honra, ya que han sido los autoproclamados civilizados los que se han especializado en enmascarar el desprecio de “tolerancia”, la alienación de “igualdad”; entre tantas verdaderas aberraciones de la sublimación. Ahora me llama el Manifiesto antropófago de Oswald de Andrade:

“Sólo la antropofagia nos une. Socialmente. Económicamente. Filosóficamente.

Única ley del mundo. Expresión enmascarada de todos los individualismos, de todos los colectivismos. De todas las religiones. De todos los tratados de paz. (…)”

Ahora háblame de “Primitivos”.

No sé si soy de FNP (sea lo que sea lo que a estas alturas signifique) pero les apoyo y, aunque ellos no estuvieran, necesitaría hacer tambalear con mis idiotas golpes de cráneo analfabeto al cada vez más reseco palpitar de nuestra juventud ahorcada.
Sí AHORCADA. No hemos hecho nada que ya no esté hecho, sólo lo reestructuramos en muñeco antes de somatizarlo. Yo estoy ahorcado. Tú estás ahorcado. Todos lo estamos y resulta que no es por un rostro tiránico de gestos bruscos; no, en absoluto, ahora lo que nos ahorca carece de rostro pues quiere disfrazarse de nosotros para que, una vez embobados, no podamos mirar, juzgar, actuar, pensar, palpitar. Es publicidad, es conformismo, es masificación. Nuestros cuerpos cuelgan separados de nuestros cráneos, se tambalean según el viento de moda y ante cualquier verdugo mantienen el mismo rostro. Tras la muerte: tan conformes.

Disculpen, es mi anal-fabetismo, es mi soberbia romántica, es el fascismo en mi piel y en mi ropa, es mi idiotez que aún patalea pese a la soga. Son todos esos los que seguramente evitan que mi alma me abandone por esta lengua azul. Pero se va… Pero se va… Y si lo hace, bueno, por lo menos hagamos de mi alma un escupitajo, un comentario mal redactado, un muñeco mal cosido a mi imagen y semejanza. A nuestra imagen y semejanza. Imagen-Mirar-Conciencia-Voluntad-Posibilidad de patalear ante esta marejada que nos envuelve con sus singles y baratijas.

En blanco. Se me fue el alma y no me enteré.

Atentamente, un ahorcado-analfabeto-primitivo-fascista-idiota-mediocre-marica-impuro-carajito de mierda-político-pendejo-revoltoso-evangélico-pseudonihilista-disqueartista-mal hablado-retrógrado y, en fin, todo lo que puede encarnar un cuerpo muerto en un mundo donde ya no se sabe diferenciar entre expresiones y excreciones.

Petraelena Sánchez Chacín, el Jaguar Negro.

Post data: Lo de los votos es tan incongruente que da risa y lástima.

Rata negra -

Bueno profesor, primero que nada me alegro que por fin tenga en su pagina muchos comentarios, creo que hemos hecho algo bueno por ud, asi que... de nada!

FNP (Felinos Nunca Peligrosos) -

Nosotros, los miembros de FNP -Felinos Nunca Peligrosos- el braso coketo de Fines No Presisos, Falso Nombre Protocolar, Fascistas No Pensantes y todos los demás grupuchines que somos uno solito con las mismas letricas- hemos desidido pronunsiarnos por nuestra cuenta agrupados indibidualmente, porque aunque Fines No Presisos cumplió con hacer públicas nuestras peticiones de desfiles, pisinas de barro y todo lo demás, nunca quisieron confesar nuestro verdadero y prinsipal opjetivo descaradamente solapado: ganar botox -todavía no sabemos para qué arrugas o de quién, pero creemos que para Adolfo Herrera porque es quien lo nesesita más- a través de muestras de arte tipo Cattelan, de cullo nombre probiene el adgetibo "cartelúo", por lo cual anunsiamos nuestras prócsimas propuestas:

Un manikí igualito a Cháves afectado por un huevaso de carnabal en la berruga.

Un manikí igualito a Antonio Núñez -besos, tan bello- vestido de garota y montado sobre otro manikí igualito a Rubén Garsía disfrasado de danta; para que Núñez se paresca a la estatua de María Leoncia que ya no está en la autopista, pues informes de inteligensia muy inteligentes nos pasaron el dato de que la estatua que está ahí no es la de verdaíta.

Esa es otra cosa por la que protestamos, porque nos sacaron la estatua y nadien se dio cuenta de que la de ahora no es de yeso ni cumarebo, ni siquiera de harsilla, sino de foami.

También vamos a crusificar una estatua de Antonio París y a empalar un manikí de los alumnos que no partisipen en la voz ucebista ni en la nobia ucebista, porque lo que el país nesecita para salir adelante es una sosiedad que cante las verdades falases que nos rodean y un país bonito, osea de jente bonita, pues.

Aparte de las manifestasiones artísticas ya espuestas, anunsiamos que vamos a egecutar nuevas axiones para descubrisionar a los que están contra nosotros: como ya lo dijo uno de los miembros de nuestra asosiasión: vamos a descubrisionar quiénes son los estudiantes y profesores que tienen la cabeza cuadrada, por lo que nuestra prócsima estrategia será una inspepsión detallada de cada una de las cabezas que tienen nuestros estudiantes y profesores mediante el método siguiente:

Primero todos serán yamados por la red interna de radio de la univercidad para que hagan fila india -es decir, osea, en gualluco- en la Plaza del Reptorado -lugar que consagraremos a nuestros ebentos espesiales.

Luego llegará una comición de los nuestros -Felinos Nunca Peligrosos- armados de mákinas xerox para rasparle el coco a todos y así, sin pelo que los disimule, ver quiénes son los de cabeza cuadrada.

Así sabremos en quiénes podemos confiar y en quiénes no. Todo aquel que no tenga la cabeza perfectamente redonda será incluido en nuestra lista negra. Por el contrario, los que sí tengan una pelotita de volibol sobre los hombros, gosarán de grandes pribilejios que anunsiaremos en prócsimas incomunikasiones.

P.S. Por eso nos declaramos opositores de los miembros de nuestros vastiones no coketos -Fines No Presisos, Falso Nombre Protocolar, Fascistas No Pensantes y todos los demás- porque la redondes de la cabeza de Antonio Núñez debería sipnificar que es de los nuestros. Felinos Nunca Peligrosos no entendemos por qué pelean tanto con ese gordito tan cuchi.

Besitos para todos.

FNP -

Es lamentable que algunos profesores y estudiantes tengan el cerebro tan cuadriculado. La vida no es chavismo y oposición, la universidad es más que eso. No somos ni siquiera una organización, sólo somos un grupo de muchachos que decidimos elevar nuestras opiniones a través de la cultura. No somos un grupo vanguardista de contracultura, no somos nazis, ni racistas. Manifestarse pacíficamente es terrorismo? Discúlpeme el profesor que parece experto en simbología, pero no lo creo... Hay que ahorcar muchas cosas en nuestro sistema mundial. Hay que ahorcar la apatía, la corrupción, la politiquería, la polarización (máxima expresión de la estupidez genralizada). Queda mucho por ahorcar a esas cosas que precisamente nos están ahorcando. No somos una organización homogénea (ni aria profe). A algunos nos interesa más la academia que el arte, y al revés, pero lo que queremos es un poco de DEBATE. Nos gusta la política, pero mientras sigamos pensando que toda iniciativa tiene fines electorales, desteabilizadores, golpistas, fascistas o comunistas o lo q sea, estamos y estaremos muy mal, y en esa política no queremos asumir ningún cargo... No hay disfraces, no queremos votos. Sólo repudiamos el personalismo dentro y fuera de la universidad. Añoramos el espíritu universitario. Nos preocupa nuestra Universidad. No somos carajitos de mierda (ahorcamos la mierda que nos inunda y de la que formamos parte), ni somos adecos, ni chavistas. Abran sus mentes... Hay mucho que debatir

simple opinión -

Aclarando desde un principio que no conozco al profesor y solo a unos pocos integrantes de FNP, es mi intención nos criticarlos ni juzgarlos a cada uno como individuos únicos, mayores de edad y pensantes….pues no pertenezco a la escuela de comunicación social sino a la de Letras.

Aunque ciertamente el acto de ahorcamiento se ha usado a lo largo de la historia con fines egoístas y macabros, como fascistas, nazis etc. etc.…porque no verle la otra cara a la moneda, pues siempre la hay, a mi me parece muy ingenioso usar a los ahorcados para llamar la atención, porque precisamente no ha sido el “amor y la paz” los actos que han llevado de la mano la sociedad no solo venezolana sino del mundo entero.

Que mejor manera de llamar la atención, pues podría asegurar que mas de uno se acerco a ver de que se trataba tal manifestación de ingenio…Es muy fácil tildar a los chicos de “terroristas” o ligarlos con algún partido político, pues el venezolano es tan flojo que no usa la vista para ver más allá de la nariz. Ves ahorcados y enseguida piensan en algún acto negativo, ocioso, inmaduro etc. etc.…pero y donde queda la libertad de expresión de la que tanto hablamos y nos jactamos de poseer. Al ver las obras del famoso fotógrafo Spencer Tunick, podríamos pensar con excesiva flojera que el tipo es un sádico y morboso, pero no!! Es todo lo contrario le elogiamos el trabajo por la pasión y la belleza que hay en sus fotos.

Porque no hacer lo mismo con estos muñecos que se nos expusieron en nuestra universidad hace unos días?!....yo no vi nada sanguinario en ellos, pues siendo amante del arte, y considerándome conocedora y no ignorante, pienso que la iniciativa fue sin ningún fin egoísta y que cuando de limpiar impurezas se refieren, no hablan mas de aquella apatía que poco a poco se ha apoderado de la universidad. No exagerar la acción y pensar q como los nazis piensan matar a todo aquel, que no les apoya.

A mi parecer, fue algo totalmente pacifico, que no pretendió lavarnos el cerebro, pues como hacen la mayoría, los panfletos no nos aparecieron hasta en el baño, brindaron la oportunidad, de que el que quisiera los agarrara y sacara sus propias conclusiones.

Es simplemente tomar conciencia de una problemática que hace años reside en todos los rincones de la universidad.

Remedios. ups me equivoque un poco más arriba -

"Resulta inadmisible que alumnos –dice el profesor Antonio Nuñez- utilicen como motivo de atención justamente el crimen más abominable contra la humanidad: el ahorcamiento." Califica la "manifestación política" como un acto de terrorismo efectuado por ignorantes de la historia, o por alevosos y conscientes terroristas, o, considera también la posibilidad, de que sean ignorantes e ingenuos títeres puestos allí con el fin de "preparar el terreno para la cruenta campaña electoral que se avecina".


Ah, profesor Núñez, me veo en el deber de causarle alguna que otra decepción. Pasé dos o tres veces por el temible lugar donde se elaboraban los muñecos; nunca vi allí convencidos revolucionarios, ni a alguna Adina Bastidas mal asesorando con unas carpas Coleman y sandwichitos para futuros tomistas o a algún exmilitar de Altamira con cachitos de la Danubio para futuros o presentes golpistas. Qué va. Lo que había, como bien dice el excelente Movimiento reflejo Fines No Precisos, era un mezclote, un mezclote de ideas, de deseos, de muchachos y muchachas sin un norte demasiado preciso. Pero yo me pregunto, profesor Nuñez, si usted a sus 20 años usaba los términos "expresión artística" y "nihilismo" de una manera absolutamente "bien empleada", "bien masticada" y "bien digerida". A lo mejor es posible que no los usara en absoluto.


A su correctísimo espíritu universitario, académico y democrático, sólo quisiera hacerle una acotación, y es la facilidad o el facilismo literal de su lectura: ubicar a los ahorcados dentro de la polaridad política que vive el país es comprensible, pero ya lo de tildarlos de terroristas adolece de la incapacidad de percibir los matices que una "lectura veloz" no deja percibir. Por ejemplo, más allá de la primera y ciertamente terrible referencia de la imagen del ahorcamiento, se me ha ocurrido investigar un poco sobre la historia del arte, y, ¡sorpresa!, le daré otros graves ejemplos de terrorismo: Puedo comenzar con la asesina carta del Tarot "El colgado" para tildar a esta milenaria práctica adivinatoria de aberrante, seguir, por ejemplo, con "La balada de los ahorcados" (1463) del poeta francés François Villon (¿cómo es posible que un poeta aluda a esta execrable imagen?) , proseguir con las serie de cuadros sobre ahorcados del pintor Francisco Goitia, continuar con las provocaciones del famoso artista italiano Maurizio Cattelan, quien, entre diversos colgados, ha presentado a 3 niños ahorcados de las ramas de una encina milenaria en Milán en el 2004. Según Cattelan, su obra tenía como objetivo "contar la tensión que existe en la realidad. Una especie de reflexión sobre la violencia que podemos encontrar en cualquier lado y una señal para respetar la infancia".


Claro que ni usted ni yo estamos de acuerdo con las provocaciones de Cattelan ni entendemos cómo después de esto el Museo del Louvre le ha dedicado la primera muestra de arte contemporánea de su historia. Pero ¿qué se hace con esto? ¿Condenar? ¿Etiquetar? ¿Pensar en el "vale todo" postmoderno y pasar de largo? ¿Darme cuenta de que se cometen a cada rato actos de terrorismo intelectual cuando cualquiera me dice por ejemplo "me guindaron en el examen" o "no te puedo invitar al cine porque estoy ahorcado"?


Yo no sé profesor. Pero se me ocurre que uno puede intentar pensar con menos mediatización en la cabeza. Usted se queja, finalmente, de esta "estúpida forma de hacer política de manera velada" bajo "la mirada complaciente de las autoridades". Usted me perdonará, pero en su ofendido razonamiento me suena que también quisiera "limpiar" a la UCV de estos extremistas que se han dado a la tarea de perturbar nuestro "tranquilo" panorama académico.

Paliducho -

Para complacer al Profe declaro:

La supremacía del intelecto, no de la raza

Al fascismo como un nuevo método surrealista y sublime para acercarnos al erotismo

Al sin-sentido y a la burla como un nuevo método homosexual de masturbación anal

A los insultos como una tragedia a la que nadie quiere y sólo Nadie sabe apreciar

A los pseudo-intelectuales como a una materia inconclusa que debería declararse como tal

A los orgullos devastados como tierra fértil para inutilidades

Que la revista Vanidades debe ser releída y la Uni se encuentra en perfecto estado

Que es muy fácil burlarse de todo

A la amistad con Remedios (que en la vida real es mi amiga y no en la virtual), como una única e inalcanzable forma de belleza

A la erección e impulsos de muchachitos alterados como un signo de contemplación y por ende de belleza

A los golpes como un modo de recreación que tiene su bases en la familia.

Que el alumnado es un tema dramático. Y que estoy aprendiendo a escribir.

Que soy un despistado y que Windows existe pero yo no.

Que ya descubrí que no me importa nada. Errar es de quien hace así como hicieron fines no precisados.

Nos ladran, Sancho... señal de que cabalgamos...

Que el profe es muy divertido y le damos las gracias

ya no tan pálida -

Ni masmorra, ni víctor, ni cicerón, son de comunicación.

Se trata de limpiar la impurezas del alma, mientras sulfuro los sentimientos tan poco desarrollados de algunas personas, es algo que divierte y no se puede hace caso omiso de este tipo de diversiones, al menos que seamos filántropos o que pensemos unidireccionalmente

Promover el debate, la genialidad, la estupidez, lo paroxístico, el sin sentido, para que la gente no sea tan corta y piense siempre en cuestiones raciales, politiquería, etc. Es una actividad de lujo (Y nosotros tenemos el monopolio). Cuestiones tan superficiales como la raza carecen de sentido.

FNP: Fazsitas no pensantes

Sacarías Blanco -

¿Nuestra máxima es eliminar las impurezas? No entiendo cómo no quieren que los tilden de fascistas. FNP debería llamarse Fascistas No Pensantes

Cara Palida -

Los votos son para limpiarnos el culo, nuestra máxima es eliminar las impurezas.

Dos, los comentarios son para joder la paciencia, no para buscar la verdad, ¿que otra cosa mas útil se puede hacer en la vida?

Tres, este blog debería publicar los manifiestos.

Cuatro, es difícil y lo sé, pero la gente de comunicación se da mucha bomba. Los integrantes de los FNP son en su mayoría de cualquier parte menos de esa ¿"escuela"?

Cinco, la opinión del “profesor” es personal, las respuestas lo son más aun, pero la realidad es que no vale la pena hacer grandes esfuerzos de reflexión con personas que le importe más lo que piense su entorno que lo que piensen ellos mismos, internamente, e ahí los orígenes de la violencia, de lo vulgar, y la antitesis de lo que significa profundidad. Profesor es cierto que masticamos mal los conceptos de arte, nihilismo, etc. y nos sentimos orgullosos de eso, y además de no poseer ninguna verdad, especialmente cuando esta está tan tergiversada.

Este blog ya perdió su interés. Un amargado Occidental es una persona sencilla que reconoce su condición humana, sus contradicciones, sus defectos, sus virtudes, la hipertrofia de su alma, que conectado con la inspiración y la belleza bloquea su sensible cause a cualquier vulgaridad. Ha falta de sensibilidad y sobra de estupidez humana, neuronas electorales, sistematizaciones, imagen, etc. he decido callar, huir, buscar lo que realmente estuvo mal hecho, rectificar y no combatir en los terrenos del orgullo.


Janet Marilyn Hernández -

De verdad no comprendo nada, empezando por las siglas que interpretan de tres maneras diferentes.

Yo pensé que la manifestación era contra todo el sistema de educación superior; luego pensé que era algo con fines políticos.

Ahora veo que es una orgía de mensajes a favor y en contra del profesor Antonio Núñez...

Profesor, parece que usted tiene unos cuántos fans.

Miguel Angel Rangel -

¿Y es que todavía de verdad hay gente que cree en estos niños pseudoanárquicos ávidos de votos para sabrá Dios que elección?

Hay que ser bien ciego o estúpido para no darse cuenta de lo que esta sarta de carajitos realmente busca con sus comentarios y acciones

Mes -

El hecho de escribir significa trascendencia, si se está estudiando Comunicación Social, algo se hace fundamental: aprender a escribir. Además, escribir significa, materializar tus pensamientos. Las palabras a viva voz se las lleva el viento, las palabras escritas permanecerán, si no para siempre, si por mucho tiempo, más allá de nuestra propia existencia.

Vulcano -

Victima de una mentira

Al principio creí que un grupo de jovenes de nuetra máxima casa de estudio comenzaba a despertar, comenzaban a hacer UNIVERSIDAD. El día que me encontré con los ahorcados frente a la Escuela de Comunicación Social, estuve a punto de apoyar aquella iniciativa, pero abservando la actitud de las personas que apoyan esta idea y que se han detenido a manifestar su opinión en este blog, he comenzaso a dudar, pues me parece que la crítica que se le hace al profesor Antonio Núñez no está fundamentada en su escrito. Me parece que la actitud que están tomando es a titulo personal, cosa que es completamente inaceptable. Si no se está de acuerdo con lo que escribió este profesor, lo más razonable es que, partiendo de argumentos válidos y serios, se haga una crítica del escrito, más no que se pretenda jusgar, a titulo personal, y por razones, sabe Díos procedentes de donde, la calidad profesoral y humana de una persona como Antonio Nuñez.
Sabemos que somos seres humanos, y que como tal es muy dificil actuar objetivamente, pero debemos hacer un gran esfuerzo y a la hora de actuar, estando conscientes de nuestra subjetividad, ser lo más objetivo posible, no siendo así ¿qué será de la profesión del periodista? Dios nos libre...

FNP (Fines No Precisos) -

Nosotros, los miembros del FNP - Fines No Precisos- queremos dar muestra privada de nuestra arrechera contra el dueño de este blog, para que se haga público que nos cae mal porque nos raspó Castellano I, Castellano II, Taller de Redacción I, Taller de Redacción II y eso nos hace recordar de manera claramente olvidadiza los coscorrones que nos daban nuestras progenitoras (Bendición, maítas) cada vez que demostrábamos nuestra condición de analfabetas cuando ellas nos preguntaban “¿La eme con la a?” y les contestábamos sistemáticamente improvisados al caletre: “Mi mamá me mima, mi mamá me ama, yo amo a mi mamá”.

Y luego de nuestras prácticas –lo habíamos prometido, profesor, así que no crea que su popularidad experimentó una crecida en descenso y por eso tiene un montón de visitas- con el corrector de Windows, las cuales unas hicimos en solitario y otras individualmente para variar la técnica, pero nunca con nuestros nombres de pila porque nuestra valentía nos da miedo de identificarnos, no sea que nos agarre a darnos clase la próxima vez que repitamos Castellano I, hemos decidido manifestarnos en conjunto y otras veces agrupadamente.

El primer comentario lo reafirmamos denegándolo porque sí: como dijo nuestra compañera del piercing en la nariz y pelos verdes, alias mazmorra, ustedes no dan paso a nada. Y lo decimos con propiedad porque la abuela de uno de nuestros miembros le pidió paso a Antonio Núñez en el cruce de Las Tres Gracias y él no se lo dio. Y luego otro de nuestros miembros le pidió la cola en el cafetín de la piscina y él tampoco se la dio.

Aprovechamos el aprovechamiento que se le puede dar a la información informada para decir que la ropa de los muñecos está a disposición de todos aquellos que quieran estar acordeón con la imagen modernamente conservadora que queremos dar a la modernizada y obsoleta escuela: Al que le quede la chaqueta que se la ponga. Igualmente al que le queden las franelas, los pantalones, las gorras y las faldas. Lo que sí no ofrecemos ofrendarles son las botellas de güisqui que tienen los muñecos en los bolsillos, dado que esas son prestadas de uno que otro botiquín y/o salón de bingo donde suelen concentrarse a jugar y teñirse los bigotes –y, en ocasiones, salir esposados por la Disip- nuestros cabeceras ideólogos que dan las ideas a nuestro grupo.

También segundamos la idea ideada por uno de nuestros miembros de que la verdad debe ser comentada y no escrita. Por eso repetimos que somos orgullosamente analfabetas funcionales –orgullosos no por lo funcionales, sino por lo analfabetas- ya que nos interesa hablar mucho, pero no nos importa no saber escribir nada. Desde que Windows hace la gracia por sí solo en solitario hemos descubricionado que nuestros incomunicados pueden comunicarse de la misma manera incoherente que amorosamente esperamos.

Lo que no sabíamos y queremos poner de manifiesto es que ya todos saben que muchos somos miembros alados, que las alas están hechas de plumas, que las plumas se desprenden de las alas y que, de paso, miramos raro, tal como lo dijo nuestro miembro bajo el alias de Víctor. Eso también explica mucho del feliz descontento que sentimos por Antonio Núñez: en varias de las muchas veces que hemos cursado Castellano I, nos ha raspado en 9, en 7 y a veces en 5 prácticas, pero nunca en 4. Le hemos echado los perros y en vez de hacernos caso nos los ha atropellado pues como ya dijo nuestra compañera, no le da paso a nadie, ni a los perros.

Rechazamos de manera firmemente aprobatoria a esa ilustre cadena de comida rápida que es Madonna porque sólo tienen mayonesa, salsa de tomate y salsa “barbiquiú”, y a nosotros nos gusta es hacer bolas de papel con nuestros incomunicados y tragárnoslas con mostaza. Por eso apoyamos de manera discriminatoria a los carritos de perro caliente y al picante a base de bachaco culón.

Desconocemos con conocimiento de cauce a Cicerón, por andar diciendo que el FNP –Fines No Precisos- es algo vano. Tiene toda la razón y por eso lo queremos –le han servido los semestres cursados en Historia.

Y estamos de acuerdo acordando también que hay que acordarse de que hay gente que muere ahorcada: por eso ahorcamos muñecos y pensamos ahorcar personas de verdad. Todo sea por la resucitación y vuelta a la vida de nuestro padre Jitler y Mao, porque más de uno de nostros ama a Jitler y ama a Mao.

De nuevo le volteamos los ojos y le jalamos la pollina a Antonio Núñez por no permitirnos el permiso de rescatar las prácticas de Dioni López, Shakira, Menudo y el Ku Klux Klan.

Y de una vez corregimos la información dada por Cicerón, nuestro miembro con conflicto de personalidad múltiple, numerosa y variada que también firma a veces o en ocasiones como Gustavo: nadie va a colocar toneladas de plomo a un extremo de la Facultad. Sólo vamos a convocar a todas las siliconúas que la integran a que se paren de un lado para que el peso de sus tetas plásticas desestabilice la universidad y active la Falla de Caracas ocasionando un terremoto.

Como dijo Sthephany Cedeño seguiremos comentando que de verdad es mentira lo que ella dice que es falso y que estamos de acuerdo con el impacto visual por lo que nuestra próxima protesta será una piscina de barro enfrente de la escuela y el posterior desfile nudista por cada escuela de la Facultad a fin de enseñar nuestras miserias a todo aquel que no quiera verlas. De una vez retamos a participar como participantes a Oscar Nieto, Eloi Yagüe, Antonio Núñez, Adolfo Herrera, Juan Centeno, Werter Sandoval, Leonel Muñoz, Carlos Gutiérrez y el resto de los profesores de la escuela, haciendo especial énfasis en Manuel Sainz porque aspiramos ver desnudo y embarrado a un famoso que sale en televisión.

Siguiendo con la englobación global y agrupada de los comentarios de nuestros miembros en un comentario oficial, manifestamos nuestro acuerdo con Cara Pálida: el profesor Antonio Núñez no reluce, no brilla, por lo tanto convocamos a una sesión especial en la Plaza del Rectorado en cuyo centro levantaremos una tarima donde pararemos a Antonio Núñez y así uno por uno de los miembros del FNP –Fines No Precisos- subiremos a pulirle la calva con Pride y un trapito amarillo hasta que quede reluciente.

Insistimos en la gordura de Antonio Núñez, que como dijimos en comunicados anteriores es un papacito aunque lo disimula de modo descaradamente solapado. Carlos, perdón, Cicerón, es decir, Gustavo, dice que con razón que está gordo y no es justa la injusticia de que las alumnas tengan que verlo como un dinosaurio con alta congestión sináptica –porque además de gordo tiene sinusitis- y que se las dé de caducado para serrucharle el título de joya museística a Adolfo Herrera.

Además, sabemos que sigue actuando camufladamente abierto por lo cual se las da de que no entiende los significados metamórficos, ígneos ni sedimentarios. No lo queremos porque usa lentes y es víctima de mi-opía, en vez de buscarse una para él y entonces se víctima de su-opía suya de él.

Y al igual que Cara no tan pálida, creemos que hay cosas más terribles que una orca: hay tiburones, aguamalas, pirañas e incluso la tipa esa con cola e´pescao que muchos mientan la sirenita.

Atentamente:
FNP (Fines No Precisos)

FNP (Fines No Precisos) -

Nosotros, miembros de FNP (Fines No Precisos) rechazamos que los miembros de FNP (el otro) utilicen nuestro nombre (las siglas no importan) para que en una vieja y conocida práctica política se abrogen nuestra crítica como si fuera de ellos. Así como redactan unos manifiestos que nadie entiende e instalan unas "obras de arte" (?) que menos, parece que tampoco entienden la crítica que se les hace, la cual no la voy explicar por que no la comprenderán.

eli. -

Pues que mejor demostración de que lo se está tratando de criticar que el artículo del profesor, el cual es una demostración del retrógrado estado en que se encuentra la universidad, además creo que más atentados terroristas y más amenazas se viven en las calles día a día que por unos muñecos de trapo colgados en unos árboles y creo que si la idea de estos jóvenes era hacer una campaña política era mejor que la hicieran con reguetón que tratando de hacer a la gente pensar e interpretar...porque conchole! tampoco es justo que estén espantado de esa manera a los estudiantes...por favor! me da más miedo caminar sola por tierra de nadie, mmm tal vez por eso muchos no vieron los muñecos.

Pero no importa negativas o positivas, o retrógradas oponiones lograron despertarse, por lo menos algunos entendimos el mensaje, pero otros lamentablemente siguen en la era cuaternaria, a veces se necesita más tiempo del normal para entender las cosas.

mi sincero apoyo a estos jóvenes con ingeniosa forma de expresión.

Ah! por cierto: abajo la unión soviética...

cara no tan palida -

Hola

Me alegra el espiritu the Fines No Prescisos, algo como lo que propone siempre fue el fin de nuestro proyecto (deberias unirte a nosotros) Profesor a pesar de mi estima por usted cre que se fumo 3 lumpias y le dio un vuelco terrible a una expresion tan sencilla.


Solo queriamos reactivar los espacios y generar polémica (cosa que logramos con creces) Al final del día y de la manera menos esperada, entre críticas, insultos y espacios como el que usted nos sedio en su blog logramos nuestro objetivo.

Gracias a todos por su colaboración.

Ps1: Profesor estoy infinitamente seguro que existen cosas más nefastas y terribles que una orca.

Ps2: Perdonen la ortografía aqui no sirve el correcto del word.

gustavo -

es bastante triste ver q todavia se encuentran con fuerza estos discursos trasnochados de derecha, izquierda, nazismo, fascismo, etc. q lamentable saber q profesores como este con un cerebro disecado en plena guerra fria sea el que enseñe a los profesionales del mañana, q sera de nuestra "casa q vence las sombras",
Q tristeza ver personas tan cortas de alma q no pueden comprender los significados metaforicos, y la belleza del lenguaje, ademas q es profesor de comunicacion social.
Lo lamento por los alumnos, victimas inocentes de este dinosaurio con alta congestion sinaptica, incapaz de entender los mas sencillos razonamientos y que trata de encacillar todo en un disociado discurso q ya tiene unos cuantos añitos de caducado, por otro lado mis felicitaciones a estos muchachos q han dado muestra que la universidad todavia palpita y hay algo de profundidad en esta nueva juventud q espero sustituya a estos incapaces señores q nunca pudieron superar su metodologia por su corto alcanze, no hay q discriminar, el no tiene la culpa. es victima de su propia miopia

Vanessa Gutiérrez -

Sólo les dire:
Los luchadores son tan incomprendidos como los artistas...¡Es dificil romper paradigmas!

Sigan adelante

Cara Pálida -

El día de hoy he descubierto la pag de un profesor que no reluce por nada y para nada. Por lo tanto me voy a contentar con felicitar al dignísimo miembro del FNP (Fines No Precisos), pues es la única persona que ha captado la esencia del FNP (Falso Nombre Protocolar). Debo aclarar que me siento profundamente conmovido, admiro el nivel de su crítica.

Respeto a los muñecos, No se trata sólo de criticar a la sociedad, ni a nosotros mismos (Si ves a los muñecos son muy parecidos a sus creadores), se trata de que gente genial, como ud, pueda expresar su genialidad por encima de periódicos, profesores y demás sistematizaciones que degradan a la común y a lo obvio una materia prima que se declara como genial por sus propios medios. La crítica social que allí se plantea es una manera de argumentar la necesidad de crear una nueva matriz de opinión, sin embargo, ante el humor, tanto egocentrismo se queda en pañales.

Atentamente:
Uno de los creadores del FNP, del incomunicado, de uno que otro manifiesto, de una que otra incoherencia y poseedor de un gran analfabetismo!


Stephany Cedeño -

Me entristece ver que la mentalidad de un profesor universitario sea capaz únicamente de enfrascarse en el debate político, inexistente según leí en los panfletos que entregaban ese grupo de estudiantes. Me entristece ver que no sea capaz de entender la imagen utilizada, el impacto visual de la misma... el ahorcamiento sin ningún tipo de significado histórico-fascista-nazista-kkk-terrorista ... sino el acto de ahorcar ese adormecimiento del estudiante, ahorcar esa apatía que carcome poco a poco la universidad y a todos los que estudiamos en ella. Es triste que únicamente se haya tomado la molestia de criticar desde un punto de vista un tanto ciego y no ser capaz de ver que estos estudiantes que manifestaron de una u otra manera su rechazo contra las distintas enfermedades que matan poco a poco a la universidad -burocracia, apatía estudiantil, mediocridad en el profesorado, etc- ven la comunidad universitaria desde otra perspectiva, mucho mas alla de cosas político-relacionadas sino que ven la importancia de la participación estudiantil, y entiendase que con participacion no quiero decir "participación en elecciones", sino simplemente dejar de ser un estudiante automata que solo va a sentarse en un pupitre, recibir información y largarse del recinto universitario... Personalmente creo que esta manifestación ha sido un pequeño paso de los estudiantes que estan despertando de esa apatía, estudiantes que quieren una mejor UCV, y creo que la labor de los profesores, más alla de criticar -validas criticas CONSTRUCTIVAS- o quedarse con puntos de vista ya roidos es acompañar al estudiante a salir de ese adormecimiento, de esa apatía y quizá uno que otro profesor aprovechar el viaje y despertar junto al estudiantado.

Cicerón -

Primero, mis felicitaciones al profesor Antonio por varias cosas:


1. Por hacer ver como de suma importancia a algo tan vano como el FNP, se nota que es un maestro del discurso.

2.Por hacer lujo de sus profundos conocimientos de historia política con tan pequeña excusa.

4. Por proponerse la dificultosa tarea de olvidar que hay gente que muere ahorcada e ignorar ese tipo de hechos. Es injusto que a alguien con tan admirable meta le sea interrumpido su proceso con el "triste" recordatorio del FNP (¡Quién habló de apatía?)
3.Por no convertir en algo politiquero aquello que el FNP tilda de "protesta antipolitiquera".

Admirable su labor, profe, de verdad pensé que transformar unos inmaduros ociosos en viles estrategas políticos requería mucha educación y adoctrinamiento. Ya veo que sólo toma unos cuantos párrafos.

Por cierto, me ha llegado información de fuentes confiables que alertan sobre la próxima estratagema desestabilizadora del FNP: Colocarán a un extremo de la Facultad de Humanidades y Educación 1.234.567.890 toneladas de plomo,y así desequilibrarla, haciéndola inclinarse hacia un lado.!!Hay que impedir tamaña desestabilización pronto!!

Victor -

Creo firmemente en que la verdad debe ser comentada y discutida en vez de ser escrita, por lo tanto lo que aquí escribo, sería completamente falso si no lo estuviese comentando en voz alta con el de alado, a pesar de que me mire raro. Pienso firmemente que el que escribe patrañas se las traga con mostaza, y el que no ve más allá de donde está parado, probablemente piensa que los demás tienen cara de espejo. Por último afirmo tautológicamente, que todo el que titula es un titulador y el que etiqueta un etiquetador, el que sentencia es un sentenciador y el que acusa un acusador, el que señala es un señalador y el que asesina un asesinador...

masmorra -

Bueno, si buscaban reacción, de uds la tienen, una idea ejecutada, con una imagen que choca y que les choca, si todo es tan basico como una eleccion y repartir la torta de la podrida universidad entre uds, dió resultado para develar las intentciones elementales y quedadas que poseen, como profesores y estudiantes que no dan paso a nada, que no pueden ver un cartel de corrupto porq se ofende, al que le quede la chaqueta que se la ponga! apoyo a los muchachos.

Yesca -

Llevo meses coleccionando los panfletos que se pegan en la Escuela. Puedo facilitar copias a los profesores de castellano y argumentación para que los utilicen con fines didácticos: “esto es lo que NO se debe hacer” las originales las conservaría para cuando la tertulia con los amigos baje de ritmo y necesitemos algo de que reírnos.
Ahora, lo de los ahorcados no creo que esté relacionado directamente con fines partidistas. Un buen amigo me diría que es porque soy “políticamente pendeja.” No sé.
Pero coincido totalmente en que ahorcar nuestras taras no es manera de resolverlas. Igual que avalar situaciones irregulares en pro de un beneficio cortoplacista nos desplaza el viaducto institucional.
Mencionas los procedimientos del nazismo y me hace gracia. Te puedo asegurar que en la Escuela se están cocinando vapores putrefactos y estamos construyendo nuestra propia cámara de gas. El cerrojo lo pasará esa dirigencia estudiantil desvinculada de la academia y del verdadero espíritu universitario que se parece más a las ansias de aprender a pensar por uno mismo que a las ansias de vestirse de un color político.
Por suerte hay estudiantes diferentes de los apáticos y de los “alianzólogos.” Son pocos pero tan grandes que no caben en la cámara de gas. Están afuera aprendiendo, debatiendo, creciendo, haciendo país desde lo que perdura. Adentro, mientras, otros prefieren intoxicarse con sus propias mentiras.

Fines No Precisos (FNP) -

Nosotros, los miembros de FNP –Fines No Precisos- estamos cansados de la ataraxia, pachorra, nirvana, panacea, gragea, éxtasis, elíxir, alquimia, electrones, protones, Viagra, Perrarina, Segurezza, Movistar, eunucos, cíclopes, siliconas, argos, reggaeton, cotufas, Grial, Kama Sutra, Prestobarba y todo aquello que hace de nuestra escuela un lugar de gente culta.

Nos declaramos orgullosamente analfabetas funcionales y estamos orgullosos, no por lo funcionales, sino por lo analfabetas. Creemos firmemente en la Virgen de los Corotos y en Osama Bin Laden como profeta de los nuevos tiempos. Sabemos que El Paraíso queda antes de la Redoma de La India si uno va, pero después si uno regresa, por eso amamos la religión y creemos en la bondad de una limpieza facial y étnica, a fin de eliminar barros, espinillas y estudiantes tanto apáticos como simpáticos y antipáticos.

Nos declaramos partidarios del estructuralismo, los legos, el sudo-ku y los crucigramas de las revistas dominicales. También nos declaramos adversarios de los profesores que dan clase y de los que no dan clases también.

Nosotros, Fines No Precisos, como un grupo de hombres y mujeres mayores de edad y por consiguiente adúlteros, creemos en la necesidad de las transfusiones bancarias y hemos sido enchapados a la antigua, por lo que nuestro pensamiento es totalmente opuesto a las tradicionales posturas modernas y pasadas de moda de la escuela.

Por eso no queremos que hagan nada, pero exigimos que la imagen de la escuela se modernice para que sea más conservadora y por ello condicionamos los preservativos de la integridad física y del cuerpo de los estudiantes a que el director Adolfo Herrera se haga un refrescamiento facial como el que se hizo Don Francisco, se pinte el pelo de negro como Winston Ballenilla y acuda al gimnasio para lucir como Sandro Finoglio.

Creemos firmemente en que el profesor Antonio Núñez es un papacito, lo que pasa es que no lo demuestra, sino que no lo disimula por lo que actúa de manera camufladamente abierta, y descaradamente solapado, por lo cual exigimos categóricamente que se compre una peluca y asista en la universidad a dar clases con su uniforme de Scout.

También creemos en la necesidad invidente de hacer un concurso de belleza con nuestras profesoras como candidatas, y recibir clases únicamente de las que queden en el cuadro de honor. El concurso incluirá desfile en traje de gala, en traje elegante, en traje de fiesta, en traje de baño, en traje casual, en traje de día, en ropa de calle, en ropa interior, en paños menores y en pijama, además de desfile en traje típico, traje de alma llanera y traje venezolano, para un total de 13 desfiles que servirán para garantizar que la ganadora realmente está buena si después de ese maratón no se despeina, se desmaquilla y se quita la faja y el sostén de relleno.

Atentamente:
Fines No Precisos (FNP)

FNP (Fines No Precisos) -

Los miembros de de FNP –Fines No Precisos- debemos aclarar que el tema de los “ahorcamientos” de la Facultad es uno de esos que por descompuestos desde su origen no permiten que ni siquiera las ideas de apoyo o rechazo puedan estar claras. Son un mezclote desde su origen y, por ello, mezclote son las impresiones que generan.

Y es que nosotros mismos no sabemos qué es peor, si los panfletos que pegamos en nuestras paredes, los muñecos o las dos cosas juntas. Lo cierto es que en una cosa acertamos los muchachos –si es que todos somos muchachos, porque tal vez algunos de nosotros, promotores de tal expresión incoherente ya hayamos pasado más de 40 años “ahorcando” a la República-; nosotros buscamos muchos nombres para titular nuestras pataletas carentes de sentido: Manifiesto, no manifiesto, comunicado… hasta que por fin dimos con el nombre acertado: Incomunicado, pues no nos comunicamos con nadie; nadie nos entendió.

Si bien es cierto que tal vez quisimos crear confusión para lograr la adhesión de uno que otro pendejo, de esos que llamamos fracasados sin actividad cerebral, también lo es que nuestro cobarde anonimato nos privó de tal logro y dio tiempo de sobra para que la comunidad abriera los ojos.

Claro que, ya que estamos en la onda de los misteriosos nombres con siglas, sería bueno adelantarles el significado de las letras bajo las cuales –posiblemente- aparecerá la siguiente tanda de muñecos. Esto con el fin de echarnos una ayudita, pues nosotros, los verdugos tristemente ucevistas y, en nuestras fantasías, protocolares, esperamos que nuestras próximas incomunicaciones sean menos absurdas y crípticas:

COPEI: Cooperativa OrganizaPeos Estudiantiles Internos.
AD: Acción Divisoria.
PJ: Primero Jodemos.
MVR: Me Volví Revoltoso.
MAS: Movimiento Al Sabotaje.
PPT: Políticos Prepara Tretas.
PCV: Para Cagar al que nos Vea.

Y como todos somos una comunidad y una de nuestras proclamas –muy evangélicas, por cierto- habló de amor pa´todo el mundo, sabemos que esta página puede echarnos una manito amorosa publicando –según lo que entendimos, si es que entendimos algo, de lo que perseguimos- bocetos de incomunicados de manera que, de tanto practicar con el corrector automático de Windows, los próximos tengan la misma porción de gamelote que los primeros, pero con menos errores ortográficos.

Atentamente:
FNP (Fines No Precisos)

LuisCarlos -

Carajitos de mierda.
Y qué asco que hayan empezado por la escuela de Comunicación Social. El ahorcamiento no es arte, es un método de homicidio. Es una de las penas contra las que aún debe batallar Amnistía Internacional en países que no entienden de derechos humanos.

Hace dos años, un grupo de estudiantes de la escuela disfrazaron un grupo de "Rescate Académico" para armar al año siguiente el actual Centro de Estudiantes. Están en su derecho, pero no tenían por qué disfrazarse de "apolíticos" para ser hoy parte de la Juventud de Acción Democrática... permitiendo incluso la injerencia del partido político (junto a Bandera Roja) en las decisiones del grupo. Incluso provocaron la fragmentación del grupo original.

No estoy vinculando a un grupo con el otro, pero es la misma práctica de pintarse de apolítico para igual salpicarse de intolerancia en la UCV. Y es un asco, y eso no es el sentido de una universidad. Carajitos jugando a ser traviesos. Vaya mierda.

Soy yo el que me he desvinculado de la escuela. Lo siento.