Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

¿Quieres conjugar verbos en Internet y analizar textos en línea?

¿Quieres conjugar verbos en Internet y analizar textos en línea? El Grupo de Estructuras de Datos y Lingüística Computacional del Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha estado trabajando desde 1986 en el análisis de estructuras de datos aplicadas a la recuperación asociativa de información.
A partir de 1990 ha ampliado sus áreas de interés al procesamiento del lenguaje natural y la lingüística computacional, desarrollando trabajos en morfología computacional, sintaxis automatizada, análisis de textos y lexicografía.
La página web de este grupo de investigación permite a sus usuarios la posibilidad de utilizar una amplia gama de aplicaciones en línea (conjungar y flexionar verbos, gestor de relaciones ideológicas en los textos, reconocimiento morfológico y búsqueda de sinónimo y antónimos, entre otras), además de ofrecer información sobre sus líneas de investigación, tesis de grado, enlaces de interés, etcétera.
Vale la pena visitarla: http://gedlc.ulpgc.es/

2 comentarios

bernardo -

necesito que me indiquen en este texto La cohesion.
Es profesora en Letras, periodista, investigadora de libros para niños y escritora. Tiene publicados "Cuentos sin palabras" para los mas chicos, el libro tórico Veinte años no es nada, La cultura y la literatura para niños vista desde el periodismo y Cuentos populares argentinos -entre otros titulos. Ha recorrido distintos países de Latinoamérica, difundiendo nuestra literatura. Dirige la colección. Relecturas dedicada a divulgar ensayos e investigaciones sobre Literatura infantil y juvenil. Actualmente es presidente de A.L.I.J.A.(Asociación Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina)

Alejandro Hernández -

Simplemente muy bueno. Increíble.