Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

Inaugurada la 63 edición de la Feria del Libro de Madrid

Inaugurada la 63 edición de la Feria del Libro de Madrid MADRID, AFP.-
El rey Juan Carlos I de España inauguró este viernes en el Parque del Retiro la 63 Edición de la Feria del Libro de Madrid, que, con el lema "Europa se construye con libros", se celebrará hasta el próximo 13 de junio.

Un total de 377 casetas, 383 firmas expositoras, de las que 131 serán librerías, 193 editoriales, 28 distribuidoras y 31 organismos oficiales conforman la oferta de la Feria situada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, por donde el monarca paseó en la mañana de este viernes.

Acompañado por su hija la infanta Elena, el rey recorrió durante casi dos horas la oferta literaria del evento, donde en los próximos días firmarán ejemplares de sus obras autores de la talla del mexicano Carlos Fuentes o el cubano Norberto Fuentes, quien el pasado lunes presentó en Madrid su "Autobiografía de Fidel Castro", entre otros.

El rey Juan Carlos aprovechó su caminata por el Paseo de Coches del Retiro para comprar libros como las memorias del ex vicepresidente del gobierno socialista Alfonso Guerra "Cuando el tiempo nos alcanza", al tiempo que también recibió en obsequio otras obras como el guión de "La mala Educación", la última película de Pedro Almodóvar o "Preludio", de Jesús Ruiz Mantilla.

La anécdota del día la pusieron algunos de las decenas de niños que visitaban en la mañana de este viernes la feria al preguntar al monarca por la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

"No la he podido traer, está de viaje", contestó el rey Juan Carlos a los pequeños, en alusión al viaje de novios que han emprendido el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y su flamante esposa.

La visita del rey finalizó en el Pabellón Europeo, donde embajadores y representantes de algunos de los diez nuevos países que se han incorporado a Europa saludaron y departieron con el monarca.

Precisamente, la Unión Europea y su cultura son el eje de la presente edición de la Feria del Libro de Madrid, de la que dos de sus tres pabellones estarán dedicados a la cultura europea, que servirá de base también para un centenar de actividades previstas por la organización, entre ellas, conferencias, representaciones de teatro o exposiciones.

0 comentarios