Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

Nuevos datos sobre Fox News (Tomado de RNV Noticias)

Nuevos datos sobre Fox News (Tomado de RNV Noticias) (RNV Noticias) A comienzos de febrero de este año, la cadena de noticias estadounidense Fox News, transmitió un documental dividido en tres partes, titulado "El puño de hierro de Hugo Chávez", en el cual se ataca duramente al gobierno venezolano, acusando al Presidente Hugo Chávez de ser un "un dictador brutal" quien está "amenazando a los intereses estadounidenses."

Fox News ataca con mentiras

En el documental, realizado por el periodista Steve Harrigan, tras preguntarse hasta qué punto el Presidente Chávez constituye una amenaza para Estados Unidos, se afirma que él es “un tipo peligroso, una persona confusa que es profundamente antinorteamericana y está preparado para hacer cosas terribles”. Inmediatamente después, se dice que el presidente venezolano está comprando fusiles, helicópteros y aviones de combate MIG a los rusos, en un aparente intento de convencer a los estadounidenses de que Chávez desea la guerra con su país.

También se afirma que Hugo Chávez "anima a los campesinos a invadir tierras que no les pertenece", que apoya a las FARC, que ha "tomado el control de la riqueza del país e introducido un código penal que criminaliza la disensión" y que con una ley se impide que "la violencia contra los que protestan contra Chávez sea mostrada en la televisión pública o privada". Se afirma que el canal de noticias Globovisión está autocensurándose, y que sus periodistas "nunca saben si pueden mostrar lo que están intentando cubrir."

Conozca a Fox News

Pero la cadena Fox News, controlada por el grupo News Corp. del empresario Rupert Murdoch, no es conocida por su imparcialidad o por su balance periodístico, a pesar de que lo que afirma su lema "Real Journalism: Fair and Balanced" (periodismo de verdad: imparcial y balanceado). Al menos, eso es lo denuncia Robert Greenwald en su documental "Outfoxed", realizado con la ayuda de los movimientos estadounidenses MoveOn.Org y The Center for the American Progress.

El documental, que dura una hora y quince minutos, muestra ejemplos extraídos de la programación del canal de noticias, que demuestra que la línea informativa y de opinión del canal está descaradamente a favor del gobierno del Presidente George W. Bush. Asimismo, durante el preludio de la invasión a Irak, la televisora mantuvo una línea belicista y favorable a la intervención militar, realza los logros del gobierno estadounidense y ha sido un gran punto de apoyo para Bush durante su reelección.

El documental (que fue transmitido este viernes en Venezolana de Televisión junto al reportaje de Fox News sobre el presidente Chávez) muestra, entre sus ejemplos, la conocida entrevista hecha en vivo por Bill O'Reilly al joven Jeremy M. Glick, cuyo padre murió el 11 de septiembre de 2001 en los ataques al World Trade Center; el joven fue expulsado de la entrevista por órdenes de O'Reilly luego de que él afirmara que Al-Qaeda fue entrenada por Estados Unidos durante el gobierno de George Bush padre. Antes de echarlo del estudio, el moderador lo acusó de balbuceador, ultra-izquierdista y difamador, y dijo que su madre estaría avergonzada de verlo.

NOTA: Puede "bajar" el documental en la página web de Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la siguiente dirección:
http://rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=13849

0 comentarios