Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

Gepetto, pobre Gepetto (Cuento de Zuhe Riestra, alumna de la Escuela de Comunicación Social de la UCV)

Gepetto, pobre Gepetto (Cuento de Zuhe Riestra, alumna de la Escuela de Comunicación Social de la UCV) Hace muchos muchos años en un pequeño pueblo vivió un humilde carpintero llamado Gepetto. Una noche, al salir de su taller, el carpintero tropezó con un objeto que había en el suelo, se agachó lentamente y aguzó la vista hasta que logró distinguir entusiasmado y sorprendido que lo que había golpeado era una botella intacta y llena de alcohol. Así, Gepetto emprendió su marcha hacia la taberna del pueblo donde se emborrachó como de costumbre. Pero aquella noche las sorpresas no habían acabado para él. Daniella, una de las chicas que trabajaban en la taberna, encontró muy atractiva la borrachera que esa noche agarró el carpintero. Lo tomó por un brazo y lo condujo, o lo arrastró, al piso de arriba, entraron a una habitación y tuvieron una noche de derrape y pasión.
Nueve meses más tarde, Gepetto encontró en la puerta de su taller a un pequeño niño envuelto en mantas. El bebé tenía una nota que decía: “Aquí te dejo a Pinocho. Daniella. PD: “Pino” porque sé que te gusta hacer muebles rústicos, y “ocho” porque esos fueron los minutos que te tomó hacerlo”. Consternado, Gepetto entró con el bebé en brazos a su casa. Puso la canastilla en una mesa y agobiado por sus problemas fue hacia la ventana donde se sentó a contemplar el cielo en busca de algún milagro que lo sacara de aquel apuro en el que se encontraba metido. De pronto, una luz intensa apareció en el cielo e interrumpió sus pensamientos. Gepetto, que había escuchado decir que sobre los cielos italianos había sido vista una misteriosa mujer, mejor conocida como “El Hada Azul”, que concedía deseos a los desesperados, cerró los ojos y pidió, con todas las fuerzas que tenía, su deseo. Al volver la cabeza hacia la mesa donde antes había estado un niño, observó maravillado que en su lugar estaba un pequeño tronco del más fino pino con el que el carpintero hizo luego un pisapapeles.

1 comentario

pacohero -

Una forma diferente de contemplar el famosos cuento de Pinocho. Bienvenida la creatividad, misma que sólo puede florecer contemplando a la realidad desde diferentes puntos de vista.