Blogia
Weblog del prof. Antonio Núñez Aldazoro (UCV)

Destruyen casa de Neruda en San Diego de Parral

Destruyen casa de Neruda en San Diego de Parral SANTIAGO, Chile, nov 21 (Librusa) - Escombros y una historia hecha pedazos fue lo que dejó en Chile la demolición de la casa de San Diego de Parral donde nació el Nobel Pablo Neruda, cuyo centenario será celebrado el año próximo por ser uno de los poetas latinoamericanos más importantes del siglo XX.

"Estaba en muy mal estado, por los años que tiene. Probablemente sea de antes del 1900. Era lógico que con las décadas de uso se va deteriorando, la madera se va pudriendo de a poco, y ya había que demolerla. Era un peligro para la gente que estábamos viviendo aquí, sobre todo para los niños, porque yo tengo varias nietas que viven conmigo", dijo el dueño de la vivienda, profesor Nelson Rocky, según publica este viernes el diario La Tercera.

Neruda, cuyo verdadero nombre era Ricardo Neftalí Reyes Basoalto, nació en ese lugar el 12 de julio de 1904.

"Esas habitaciones no tenían un valor arquitectónico, pero sí el valor de ser un testimonio físico de la infancia de Neruda", declaró al mismo diario chileno Francisco Torres, director ejecutivo de la Fundación Neruda.

Pablo Neruda murió en septiembre de 1973, a los dos años de haberse convertido en el segundo chileno en obtener el Premio Nobel de Literatura después de Gabriela Mistral, que lo ganó en 1945.

www.librusa.com

0 comentarios